Centros escolares del Rebollar sensibilizados con la importancia de la conservación de los bosques

repoblación repoblación repoblación repoblación repoblación

Durante los meses de enero y febrero han continuado las actividades de repoblación con los alumnos de los centros escolares del Rebollar - Villarrubias, Peñaparda, Robleda, El Bodón, Navasfrías y El Payo.

¿Por qué son importantes los bosques?, ¿Cuál es su papel en el funcionamiento del ecosistema?, ¿Qué beneficios nos aportan? y ¿ Cómo podemos contribuir para su conservación? Estas y otras preguntas pretenden hacer reflexionar a los alumnos sobre la temática, e implicarles en la restauración de los bosques. “Echando manos en la tierra”, los alumnos han plantando árboles de especies autóctonas como el roble (Quercus pyrenaica), tanto en los patios de sus colegios como en espacios naturales cercanos para los alumnos, en la zona del Rebollar.  

Esta es una de las actividades de educación ambiental que se están realizando en los centros escolares del área de actuación del proyecto piloto Gestión Sostenible del Monte Mediterráneo. El objetivo es dar a conocer al alumnado los valores naturales de la comarca, capacitándole para comprender el territorio y darle ejemplos de gestión sostenible de las dehesas. Son más de 120 alumnos los que están participando en estas actividades, distribuidos por 19 núcleos poblacionales del área de actuación.

Volver a noticias