Localización:
Liérganes (Cantabria). FEVE: Liérganes
Actividad:
La Montaña Pasiega alberga innumerables valores naturales y culturales. La interacción entre las personas y la naturaleza, han dado lugar, con el paso de los años, a un paisaje característico esculpido por las tradiciones.
Junto a ello las distintas cuencas hidrográficas que conforman la Montaña Pasiega, y los ríos que vierten a cada una de ellas, han contribuido a la modelización del paisaje y sus hábitats. Donde rebecos, corzos o jabalíes, o aves rapaces como el alimoche, el buitre leonado o el águila real, campan a sus anchas.
A través de la actividad el visitante podrá adentrarse en la aventura de conocer los valores naturales y culturales de la Montaña Pasiega. La instalación ofrece diversos servicios tales como un área expositiva, una amplia recreación de flora y fauna a tamaño real, y por supuesto el Fluviarium: sistema de acuarios y acuaterrarios, que cuenta con las principales especies de los ríos y estuarios cantábricos: nutrias, truchas, estrellas de mar... Y otras destacadas, no presentes en los ríos pasiegos, como el castor o el esturión.
Además la visita guiada al Fluviarium se podrá complementar con un interesante y divertido taller dinámico y una actividad en la ribera del río Miera a su paso por Liérganes, dónde poder conocer in situ el bosque de ribera, la flora y la fauna que lo conforman.
Duración:
Tarifas:
Tarifas calculadas en base a grupos de menos de 15 personas menores de 14 años y mayores de 65. Otras tarifas disponibles aquí.
Además, el grupo puede disfrutar de una tarifa especial si utiliza el FEVE, desde cualquier punto de Cantabria hasta Liérganes, por 2 € ida y vuelta.
El teléfono de contacto para la reserva será 696 406 656 / 942 52 81 96 / fluviarium@fnyh.org
FUNDACIÓN NATURALEZA Y HOMBRE: Avda, de España 25, Entlo. 39610 - El Astillero ( CANTABRIA ) Tlf: 942 55 91 19 / Fax: 942 55 87 09 fundacion@fnyh.org © Fundación Naturaleza y Hombre 2008
Aviso Legal >>